Paz Martínez- Urdidora de versos

Algo siempre se mueve cuando los versos conspiran. Carlos Attadía.

Una Postal de Marte – por Elena Benz (México)

Ak-tak significa “hola” en marciano. Aka-ak-ak es “amigo”. Es un lenguaje relativamente fácil de aprender, pues la mayoría de las palabras empieza con la letra “a”.

   Esta es la postal más costosa que alguna vez hayas recibido. Habrá viajado al menos 60 millones de kilómetros en una nave espacial antes de llegar a tus manos. Además, pagué por el servicio exprés, y si algo me reconforta es que el servicio postal de este planeta es conocido por su eficiencia.

   Cuando llegamos al Hotel Marte, un grupo de personas con piel azul nos recibió en el puerto, colocando collares de flores alrededor de nuestros cuellos y saludándonos en su idioma nativo. Detrás de ellos, otro grupo hacía un complicado baile de fuego, entre antorchas y fuegos artificiales, mientras que otros tantos tocaban música con sintetizadores. Era bastante obvio que tenían pintura sobre la piel, pero fue un espectáculo hermoso de todas maneras.

   La mayoría de los turistas vienen de China y Arabia Saudita. El aire es tan limpio y tan puro que no hay nada que se le parezca. Con tan sólo respirarlo me sentí revitalizada. No puedes sentir la gravedad artificial, excepto después de una noche de fiesta, pues te dará la peor resaca de tu vida, entre mareos y vómito incontrolable y la sensación de que no existe arriba ni abajo.

   Hacia el segundo día extrañaba mi planeta natal. Esa es una idea que jamás creí que iba a escribir. Pero luego pasó algo. Tuve mi primer sueño marciano. ¿Imaginas soñar en Marte? Es una experiencia que jamás olvidarás. Es algo que te llena de paz.

   En el centro de la Plaza Principal hay una estatua del Bebé George Washington, el primer niño concebido y nacido en Marte. Sólo vivió tres meses, pero es un verdadero héroe.

   Iba a comprarte un llavero en la tienda de regalos, pero mi nuevo aka-ak-ak turco me dijo que la roca era falsa. Las verdaderas tienen un halo iridiscente de minerales dorados y morados, y ya sabes cuánto odio que me timen. Al final no pude gastar tanto como hubiera querido. Durante nuestro transporte de tres meses el precio del aklar se disparó, así que tuvimos que ajustar nuestras expectativas después de despertar y oír las noticias.

   Para mi mamá no fue ningún problema. Ha pasado casi todo el viaje metida en el casino del hotel. Está dispuesta a ganar el premio mayor: un meteorito de seis metros de al menos un millón de años de antigüedad. Es todavía más grande que el que tienen en Las Vegas. Escuché que el costo de envío correo por cuenta del ganador.

   También visitamos una reproducción en escala real de las Instalaciones Helsoft 1. Puedes experimentar en carne propia las condiciones en que tenían que vivir los colonizadores originales. Me sorprende saber que tenían que cosechar su propia comida en unas palanganas llenas de agua. Intenté cosechar una coliflor, pero de alguna manera la hice mutar en algo no comestible.

   Hicimos una caminata a los cañones de Ak-al Aka. Son como los de Arizona, pero diez veces más grande, y las estrellas brillando sobre la nada negra hacen que el paisaje sea aún más dramático. Despertamos a las 0400 ZHM (Zona Horaria de Marte), usando unos trajes espaciales incómodos y cargando pesados taques de aire, al igual que hicieron los colonizadores hace tantos años. El amanecer en Marte es de una belleza cegadora, y siento que una parte de mí permanecerá ahí por siempre.

   Una mujer holandesa se desvió del camino y no la volvieron a encontrar. Supuestamente, cargaba las cenizas de su esposo muerto para esparcirlas por la superficie marciana, según su última voluntad. No me imagino una forma más hermosa de morir, rodeada de la persona que amas, las estrellas y la aurora marcianis.

   O tal vez los marcianos la encontraron y la rescataron.

   Aunque no he conocido a ningún verdadero marciano. Bueno, conocí  una antropóloga sueca que me explicó que prefieren que les digan “colonizadores”, pues la palabra “marciano” es problemática y despectiva. Y la Colonia está fuera del alcance de los visitantes del Hotel Marte.

   El asunto es que me siento como una persona totalmente distinta. Me siento más en paz no sólo con el vacío del espacio y lo infinito del Universo, sino con nuestro propio planeta Tierra. Siento que realmente quiero hacer una diferencia. Tal vez no me reconozcas cuando vuelva dentro de tres meses. Me alegrará mucho volver a verte.

Con cariño,

Tu aka-ak-ak Marcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

MasticadoresFEM

"Solo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre” Rosa Parks

Isabel Alonso Díez

Arte & Activismo

A Tinta China

Plasmando palabras, a la luz de la pluma

Buscando el sentido de un instante

Alberto Blanco González

Entre paleras y encinas.

Algo siempre se mueve cuando los versos conspiran. Carlos Attadía.

Puentes de papel

Algo siempre se mueve cuando los versos conspiran. Carlos Attadía.

RETAMAS Y CODESOS

Página de literatura, reseñas y poemas

ENTRE LA SOLEDAD Y EL APLAUSO... ESCRIBO

Soy un reflejo de mis historias, si no escribiera sería una sombra de mi misma

David Ortega

Blog literario y filosófico

POETAS EN LA NOCHE

Poesía, cuentos y relatos

Lo irremediable

Cine Filosofía Fotografía Literatura Música Pintura

Andiñuela de Somoza

Pueblo maragato, perteneciente al ayuntamiento de Santa Colomba.

Versos en la Somoza

Poesía en el umbral de la Maragatería

TAM-TAM PRESS

TRAFICO DE CULTURA / Piensa, crea, actúa, retumba...

Paz Martínez- Urdidora de versos

Algo siempre se mueve cuando los versos conspiran. Carlos Attadía.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: