SOBRE EL AUTOR

Edgar Allan Poe (Boston 1809-1849) cuentista y crítico estadounidense y uno de los escritores norteamericanos más importantes de todos los tiempos. Comprendió la poesía como máxima expresión de la literatura, y a ella consagró todos sus esfuerzos. Es, sin duda, uno de los maestros del relato corto, género del que fue el gran precursor. Célebre por sus historias de terror y misterio y también por haber fundado el género policial, Poe supo dar vida y expresión a los territorios más oscuros y turbulentos del alma humana.

Buen ejemplo de sus Narraciones extraordinarias, con cuentos como «El Hundimiento de la casa Usher», «El pozo y el péndulo», «El manuscrito encontrado en una botella», «El caso del señor Valdemar», «La máscara de la muerte roja» o «El corazón delator». Mención aparte merece Los crímenes de la calle Morgue, cuento que promovió el género policial. En la poesía nos dejó obras maestras como el poema largo El cuervo, u otros como Annabel Lee o Lenore. Solo escribió una novela, extraordinaria, aterradora y marinera Las aventuras de Arthur Gordon Pym.

NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

Narraciones extraordinarias reúne una selección de los mejores cuentos del autor y varios de sus maravillosos poemas. Sin lugar a duda, un libro que es de imprescindible lectura, que te hace viajar a mundos ideados por su siniestro estilo. Sus relatos son crueles, macabros y en ocasiones producen una sonrisa en la cara del lector. El final de cada cuento le golpea a uno en la cara y le obliga a seguir y a seguir.

El autor se las arregla para manipular las emociones del lector, hasta sentirse realmente dentro del libro.  Confecciona su atmósfera valiéndose del suspenso, el terror, la locura y la muerte, describiendo y escribiendo con un talento irrepetible. Al leerlo se entienden los porqués de su influencia en grandes como Borges y Lovecraft.

Lo mejor es descubrirlo uno mismo y saborearlo poco a poco…